El integrante de la dirección de Recursos Humanos de la comuna, Edison Borges, contestó esta mañana, expresiones del integrante de la Banda Municipal, Robert Machado, quien ayer había dicho que desde que se aprobó el presupuesto quinquenal varios integrantes están sin regularizar.
Edison Borges señaló que hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta, como por ejemplo los méritos que tenga cada funcionario, a aseguró que en este momento hay solamente tres integrantes que están sin regularizar.
“Los ascensos se realizarán en base al mérito del funcionario en el desempeño del cargo, en la capacitación para el cargo a proveer, y a la antigüedad computable, con una incidencia del 40, 40 y 20 por ciento respectivamente”, dijo Borges citando un documento oficial, en que además se aclara que por mérito se entiende, “superar la media de las calificaciones”.
Finalmente el alto funcionario de Recursos Humanos dijo que aún está por realizarse otro proceso de calificaciones, y que, “no hay integrantes a los que se deba plata, hay de treinta integrantes de la Banda Municipal, tres casos que no han sido regularizados porque no están encuadrados dentro de lo que dice la norma presupuestal”.
Redactado: R.A.