El alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada (Partido Nacional), aseguró a FM Gente que le “sorprendió” la renuncia del concejal frenteamplista Alberto González Tuvi (Alianza 738) por presuntas diferencias con su gestión. “Nos causa sorpresa que tomara esta actitud, porque es un vecino que siempre está aportando al municipio, más allá de las diferencias”, dijo Plada a FM Gente, aunque admitió que el propio concejal le había adelantado su intención de renunciar.
La preparación de la Rendición de Cuentas del Municipio de Pan de Azúcar impidió al alcalde Miguel Plada tomar contacto con la carta de renuncia que, este lunes, presentó el concejal frenteamplista Alberto González Tuvi. El renunciante aseguró que, entre los motivos de su alejamiento, está la falta de resolución del alcalde para obras ya aprobadas y el mal relacionamiento que éste tendría con las jerarquías de la Intendencia de Maldonado.
Plada admitió a FM Gente que González Tuvi le había adelantado esta decisión en una comunicación “verbal” pero de todas formas se mostró sorprendido. . “Nos causa sorpresa que tomara esta actitud, porque es un vecino que siempre está aportando al municipio, más allá de las diferencias. Sorpresa, es la palabra”, enfatizó.
El jefe municipal sugirió que, en los hechos, González Tuvi actuó motivo por la propia interna frenteamplista y no exclusivamente por diferencias con su gestión como alcalde. No obstante, declinó opinar sobre asuntos del oficialismo e insistió en que tiene “un buen diálogo” con los jerarcas de la Intendencia Departamental aunque la ejecución de algunas obras sigue atrasada.
“No puedo ingresar en una interna partidaria que tenga este compañero concejal. Tenemos diferencias sobre cómo se encausan algunas cosas y los tiempos que se están dando, pero mantenemos un trato correcto con la Intendencia porque entendemos que ya habrá momentos de campaña”, sostuvo Plada.
Aseguró que está más interesado en insistir para que se ejecuten las obras presupuestadas para el municipio que en aventurar opiniones sobre las causas del alejamiento de González Tuvi.
“Están nuestras baterías puestas en dialogar con diferentes direcciones. Somos conscientes de que no estamos al día pero no cesamos en reclamar lo que Pan de Azúcar se merece y tiene presupuestado.
Venimos en ese diálogo, con alguna diferencia y con el respeto que corresponde para ser responsables de las obras y los servicios” adjudicadas al municipio, remarcó Plada. “Pongo mis pilas en buscar las soluciones para Pan de Azúcar y no me corresponde opinar” respecto a la interna del Frente Amplio, sentenció.
TERMINAL PARCIAL DE ÓMNIBUS
Entre otras objeciones a la gestión del alcalde, González Tuvi lo acusó de no definir las obras para la nueva terminal de ómnibus de la ciudad aunque también admitió que hay “trabas” desde el gobierno departamental.
Tras la rendición de cuentas municipal, realizada en la noche de este lunes, Plada informó que hasta el momento se ejecutó la primera parte de la terminal de ómnibus. Explicó que están prontos los sectores de expendio de boletos, baños accesibles, sala de espera y cafetería, mientras espera “que pronto se pueda solucionar una licitación” para el resto del proyecto.
Adelantó, asimismo, que en los “próximos días” se lanzaría una licitación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de un área de depósito de encomiendas. Esos fondos, dijo, serán aportados por la cartera a través del programa Realizar.
“Venimos tarde pero estamos ahí, para que este año la terminal quede pronta y funcionando. Seguramente no será todo lo amplia que queremos pero hay que valorarla y podrá ser ampliada a futuro”, indicó.
(foto: alcalde Miguel Plada / por C. Premazzi)