La directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, participará este jueves en el sorteo de 56 viviendas del Plan Lotes en Piriápolis. Los beneficiarios deberán realizar las divisiones internas de las unidades, que se enmarcan en el sistema “cáscara” de construcción.
Las viviendas, de dos y tres dormitorios, están destinadas a familias que residen o trabajan en Piriápolis. Todas las casas a entregar ya tienen baño y cocina, y hay 16 que también cuentan con un dormitorio.
El resto de las divisiones interiores deberán ser construidas por los beneficiarios, que aportarán su mano de obra y recibirán una canasta de materiales a tal fin.
El Plan Lotes, de realización de viviendas cáscara, funciona mediante un préstamo del Banco Interamericano para el Desarrollo. El terreno donde se edifican las viviendas es ofrecido por la Intendencia, en tanto el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) otorga la canasta de materiales para finalizar las viviendas.
La iniciativa forma parte la prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevado adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.