Andrés Rapetti aseguró que “nadie se va a quedar sin nicho” y adelantó que posteriormente se realizará la adjudicación de urnarios.
Durante esta jornada se realizó el sorteo de 648 nichos en la sede del Municipio de Maldonado.
En diálogo con FM GENTE, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, confirmó que a la inversión original de casi 6 millones de dólares por parte de la Intendencia de Maldonado, la cual permitió la construcción de 1092 nichos y 600 urnarios, desde el municipio se realizó una inversión adicional de 600 mil pesos.
“La inversión fue para poder mejorar las conexiones de agua; la parte de escaleras que tampoco estaba previsto; y conseguir un elevador hidráulico nuevo”.
Rapetti destacó el trabajo del equipo del área de la Unidad de Necrópolis, ya que realizaron un relevamiento permanente de la lista de interesados en adquirir los nichos.
“Desde Necrópolis vienen haciendo el relevamiento, la numeración de los nichos, incluso imaginándose cómo íbamos a hacer la adjudicación porque al principio se hablaba de que fuera por orden de llegada y después se optó por el sorteo como una forma más justa”.
Asimismo, confirmó que de los tres niveles que posee el cementerio se habilitaron solo los dos primeros (planta baja y nivel intermedio) ya que la tercera línea se utilizará para los nichos de oficio que utiliza el propio municipio.
“Son 648 anotados, nadie se va a quedar sin nicho”.
El alcalde adelantó que posteriormente se realizará la adjudicación de los urnarios y catalogó como probable la posibilidad de construir un crematorio en el departamento.
“Hay propuestas incluso de las funerarias locales”, concluyó.