El Director General de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, junto a personal policial enviado a Playa Verde por orden del Ministro Larrañaga, recorrieron la zona en que se detectó un afincamiento irregular. Si bien varios vecinos ya presentaron denuncias desde hace al menos un par de meses, éstas continúan en trámite en Fiscalía y no han tenido mayores avances. Lussich explicó que hay indicios de que podría tratarse de una ocupación organizada.
La ocupación se dio en una serie de predios ubicados al norte de Playa Verde, sobre ruta 73, y en un fraccionamiento que estaría abandonado, según constató el Director en su recorrida de este jueves. En el fraccionamiento hay varias construcciones irregulares, de tipo naturista, que no son de los propietarios de los terrenos.
Lussich explicó que fueron notificados y que dentro de la Intendencia se está relevando si alguna de esas construcciones tiene permisos.
El jerarca manifestó que si bien la ley en vigencia autoriza a cualquier persona para realizar la denuncia, los jueces piden una ratificación que tiene que ser del propietario.
ESCUCHE LA ENTREVISTA: