En la mañana del 30 de diciembre se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 informando que un sujeto estaba escalando por los balcones de un edificio de calle San Francisco y otro sujeto lo aguardaba abajo. Al llegar la policía encontró a Jorge Pereira Rodríguez (38) caído de una altura aproximada de 20 metros. Junto a él había una mochila con guantes, una uña de hierro, un martillo entre otros efectos que fueron incautados en tanto que el segundo hombre ya no estaba en el lugar.
Una unidad de emergencia médica móvil asistió a Pereira Rodríguez y lo derivó al Hospital de Maldonado. Entrevistado el residente del apartamento, declaró que halló gran desorden en la vivienda pero que no constató el faltante de efectos.
La fiscal actuante dispuso el cese de detención de Pereira Rodríguez y también que no debía ser dado de alta sin previo aviso a la policía. Sin embargo, el sujeto permaneció internado hasta el martes 4 cuando huyó del hospital a través de una ventana que dañó para tal fin.
Ese mismo día la fiscalía actuante emitió una orden para detenerlo, pero en horas de la tarde Pereira Rodríguez se presentó en una seccional policial donde fue detenido y conducido al Centro de Justicia.
Una vez realizada la instancia en la sede penal de 11º turno, fue dispuesta su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor.
También se ordenaron, como medidas cautelares por 90 días que el hombre guarde arresto domiciliario total sin autorización para salir a trabajar ni a nada salvo cuidados médicos necesarios que deberán acreditarse debidamente, prohibición de salir del país y monitoreo con tobillera electrónica.
foto: archivo, ilustrativa