Fernando Cairo expresó su indignación tras el grafiteo repetido en patrimonios históricos. Uno de ellos ya fue repintado en 11 ocasiones.
El Subdirector General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, se mostró molesto a través de sus redes sociales luego de nuevos incidentes de vandalismo en bienes patrimoniales. En su publicación, Cairo expresó: “¡¡NO HAY DERECHO!! Se hace un gran esfuerzo para recuperar y mantener los bienes patrimoniales lo mejor que se puede para el disfrute de todos”.
El jerarca destacó el trabajo realizado por la Intendencia para restaurar los sitios, y mencionó que, a pesar de los esfuerzos, el daño se repite. “¿Por qué no se van a grafitear a su casa? Ya los arreglamos. Once veces la repintamos a la puerta de la Capilla del Cuartel de Dragones”, indicó Cairo.
La Intendencia de Maldonado continúa trabajando en la conservación de su patrimonio, pero el hecho de tener que repintar el bien tantas veces pone de manifiesto la preocupación por la persistencia de estos actos de vandalismo.
“La idea no es meter a nadie preso. Que aprendan a respetar y a convivir en armonía con los vecinos de la ciudad”, afirmó el subdirector.