Ante la aparición de cianobacterias en superficie del arroyo “Tigre”, afluente de la Laguna del Sauce y en la propia laguna, el gerente de la UGD de OSE Miguel Corbo sostuvo que se trata de un fenómeno ya regular que no modifica la calidad del agua que se envía a los hogares.
Hay varias instancias de análisis que deben tener ciertos valores para que el elemento sea elevado a los tanques de la Sierra de la Ballena, señaló Corbo.
Las temperaturas y vientos en el arroyo tributario y en algunas zonas de la laguna, han mostrado la presencia de cianobacterias en algo que ya es un fenómeno “regular” por las condiciones de tiempo y el nivel de precipitaciones registradas.
Sostuvo que para un adecuado seguimiento del tema en las últimas horas se reunió el Comité de Cuenca que tiene el departamento de Maldonado.
Hablando con la Primera Página de La Revista de FM GENTE enfocó también el tema "distribución" donde señaló que pueden presentarse inconvenientes.
Lo señalado se traducirá en falta de "presión" en algún momento, sobre todo en fin de año y primeros días de enero cuando se da la mayor concentración de personas en la costa del departamento de Maldonado.
La nota concedida está disponible.