El gremio de los trabajadores de hoteles y restaurantes (SUGHU) y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, hablaron ayer sobre cómo desarrollar movilizaciones en la península sin molestar a los turistas.
El dirigente Oscar Andino dijo a FM Gente que el tema es "preocupante" para las autoridades pero remarcó que también forma parte de la necesidad de los trabajadores de exigir sus derechos.
Sostuvo que, si bien hablaron de "molestar a los turistas lo menos posible" y de las medidas que podrían adoptarse para evitar embotellamientos en la península, el gremio aún no definió de qué forma realizará sus movilizaciones en la vía pública.
Además, advirtió que las movilizaciones pueden continuar durante el verano porque se están reiterando casos de represión sindical en varias empresas del medio.
Insiste en que varios despidos ocurrieron luego que los trabajadores conformaron el Comité de Empresa del sindicato. El SUGHU presentó recursos judiciales para exigir el reintegro de trabajadores en el complejo Fasano Las Piedras de La Barra y en el restaurante Lo de Tere, de Punta del Este.