Además de fiscalía, actuó en el caso la brigada departamental de Seguridad Rural y Ministerio de Ambiente.
El pasado jueves a las 22 y 30 horas, un vehículo fue intervenido por personal de PADO en la zona de Camino Eguzquiza y Camino El Golf, ya que les pareció sospechoso. Se registró el automóvil, ocupado por dos hombres y una mujer, y se encontró un rifle calibre 22 con dos cartuchos, un cuchillo de caza, dos machetes, una mira telescópica y un carpincho muerto en el baúl del auto.
Este animal se encuentra dentro de las especies protegidas por lo que está prohibida su caza. La Brigada Departamental de Seguridad Rural se hizo cargo del procedimiento.
Se detuvo a los ocupantes del vehículo y su conductor Germán Jesús Techera de Santis, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, fue derivado a fiscalía.
El mismo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego por reincidente, y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Cumplirá una pena de seis meses de prisión efectiva.
Por otra parte, la Encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente, dispuso la incautación del vehículo y de las armas, así como la destrucción del animal que fue incautado.