Un joven de 20 años fue condenado por el robo de una moto en Punta del Este, luego de ser captado por cámaras de seguridad mientras se dirigía a un asentamiento en Maldonado.
El pasado jueves, próximo a las 17:00 horas, un hombre denunció en la Seccional Décima de Punta del Este el hurto de su vehículo, el cual había dejado estacionado cerca de la zona portuaria.
Según su testimonio, una persona había sido captada por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Comando Unificado, llevándose la moto.
Gracias a la descripción sobre el autor del robo, las autoridades policiales analizaron las imágenes del CCU y lo vieron ingresando minutos después a un asentamiento en el norte de la ciudad de Maldonado. Con esta información, personal de la Zona Operacional II de la URPM se dirigió al lugar para ubicar al presunto responsable.
Aproximadamente a las 18:30 horas, se intervino a un hombre de 20 años caminando por las calles del Asentamiento El Tizón, quien coincidía con la descripción proporcionada y fue identificado como B.E.P.R., al ser abordado por los policías, admitió haber sido el autor del hurto y confesó haber vendido la moto.
Tras finalizar la indagatoria, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dictaminó la condena de B.E.P.R. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta fue de catorce meses en régimen de libertad a prueba.