Investigadores de la Zona Operacional II procedieron a la identificación de un hombre que cargaba "bultos" mientras descendía de un taxi en Maldonado Nuevo. El sujeto al ver a la policía huyó a pie. Quedó claro que algo ilegal tenía...
El hombre el cuestión luego de descartarse de lo que llevaba en la vía pública entró en el predio de una casa a la que, con autorización del propietario, los efectivos ingresaron para intervenir detrás de unos arbustos a Robert Daniel Martínez Silva de 36 años .
El paquete del que se desprendió tenía 10 pares de lentes, 3 billeteras, 26 relojes pulsera, 4 desodorantes entre otros efectos que resultaron ser de una tienda ubicada en calle Ituzaingó del centro de Maldonado.
De la investigación surgió que Martínez estaba relacionado con otro hurto cometido el 22 de octubre, en una tienda ubicada en calle 18 de Julio, de la cual se llevó U$S 5.000 mil dólares americanos y tres cajas con mercaderías.
El sujeto se encontraba emplazado luego de haber sido detenido llevando una mochila con 5kg mercadería extraída del depósito de una carnicería de Camino de los Gauchos.
El juzgado penal de 4to Turno condenó a Martínez Silva a 9 meses de prisión por tres delitos de hurto, uno en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.
(En la foto Martínez Silva)