El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos comunicó que este miércoles 26 de julio habrá un paro nacional de toda la industria y ramas anexas de 9 a 13 horas ante el fallecimiento de dos trabajadores en el departamento de Maldonado.
Julio César Sosa Basalo de 58 años, casado, padre de 3 hijos mayores, oriundo de Maldonado, perdió la vida mientras reparaba un tanque cisterna de 18.000 litros el cual contenía alquitrán y otros gases inflamables.
Como se difundió en determinado momento el trabajador manipuló una amoladora para cortar una chapa que provocó una chispa que hizo contacto con gases, produciendo una explosión que le ocasionó la muerte de forma instantánea.
El operario se encontraba realizando este trabajo en un galpón que pertenece a la empresa P y P Vial Construcciones en San Carlos.
Alcides Fermín Duarte Silvera de 62 años de edad, casado padre de 4 hijos, oriundo del departamento de Cerro Largo y quien actualmente vivía en Lavalleja, perdió la vida al derrumbarse un terraplén de más de 6 metros de altura en la tarde del lunes.
La muerte se produjo cuando realizaba trabajos de carpintería junto a otros 5 compañeros.
En determinado momento ocurrió un derrumbe ocasionando lesiones a tres trabajadores, dos de los que lograron salir quedando este último atrapado y falleciendo en el lugar entre la arena y la empalizada que la empresa estaba construyendo.
Se desempeñaba en la obra Jardim Paulista (sistema de vivienda pública edificio de 5 pisos) ubicada en las calles Guayana y Bogotá Parada 23 de la playa Mansa