El secretario general de la comuna Gustavo Salaberry y el prosecretario Jorge Mesa, se reunieron ayer a la tarde con representantes de Maraluz S.A, para discutir una posible prórroga al desalojo del Super uno previsto para el viernes de la semana próxima. La Junta Departamental será quien decida, en tanto la comuna pidió seguridad laboral para 46 trabajadores.
Horas antes, ambos jerarcas de la Intendencia se reunieron con representantes de los trabajadores y de FUECYS, quienes aún desconocen qué ocurrirá con ellos si el lanzamiento se concreta.
Si la empresa asegura los puestos de trabajo, la Intendencia sugerirá la prorroga a la Junta Departamental del comodato del predio de la Parada 3, según confirmó Salaberry.
“Lo que nosotros planteamos es que tenemos la buena voluntad que hemos mantenido siempre, de prorrogar los plazos, pero que necesitamos unos elementos adicionales que son asegurar los puestos de trabajo, más allá de la eventual prórroga”, dijo a FM Gente el secretario general de la intendencia de Maldonado.
Salaberry subrayó que en estos momentos hay 46 personas que trabajan en forma permanente en Super Uno, cuya situación debe ser atendida.
“La empresa segura sus puestos laborales en el plazo que se la eventual prórroga, porque esto depende de la votación de la Junta Departamental, con iniciativa del Ejecutivo”, agregó el jerarca.
Salaberry también dijo que se le planteó a los representantes de Maraluz S.A., “que la empresa esté asegurando la continuidad de esos puestos laborales”, en cualquier caso.
R.A.