Aunque está obligado a cerrar sus puertas a la hora 22 de este martes, el supermercado de la Parada 3 de Punta del Este opera normalmente. Los empleados no han sido notificados sobre su futuro y continúa la reposición de alimentos perecederos, según constató FM Gente. Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado informó que si la empresa no entrega el inmueble el miércoles, procederá al desalojo con un alguacil.
A instancias de la Junta Departamental de Maldonado, la Justicia decretó el lanzamiento del Super Uno para este martes 31. En la mañana del miércoles, a más tardar, la Intendencia Departamental de Maldonado deberá hacerse de las llaves del local y del predio que la empresa usufructúa desde hace varios años en Punta del Este.
Sin embargo, este lunes el establecimiento trabaja con normalidad, sin indicios de estar preparando el obligado desalojo. En el área de atención al público trabajan unas ocho personas y todas las secciones se encuentran abastecidas. De hecho, llegaron productos frescos a la carnicería y fueron repuestos los lácteos en sus góndolas.
La encargada del local señaló a FM Gente que el gerente, Héctor Espíndola, cumple este lunes con su día franco. Y tomó el hecho como una muestra más de la normalidad de la situación. Agregó que ninguno de los 45 empleados ha sido informado sobre el cierre.
Los trabajadores, inquietos por el futuro de su fuente laboral, señalaron que no tienen datos oficiales sobre el destino del comercio y siguen los avatares del caso a través de la prensa.
Funcionarios de la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado ratificaron a FM Gente que si no reciben el inmueble en la mañana del miércoles 1º, procederán a desalojarlo con un alguacil.
Como se recordará, ante la proximidad del lanzamiento establecido por la Justicia, los empresarios solicitaron una prórroga a la Junta Departamental hasta que se defina qué destino tendrá el inmueble abandonado y ubicado en un punto neurálgico de acceso a la península esteña.
La solicitud generó un áspero debate en el oficialismo. En el Ejecutivo Departamental primaba la idea de una prórroga hasta realizar un llamado de ideas para definir qué hacer con el predio, pero dentro de la bancada de ediles había quienes exigían la devolución del inmueble tal como había sido estipulado en noviembre de 2010.
Paralelamente, el Partido Colorado rechazó la posibilidad de extender el funcionamiento al supermercado y los blancos, inicialmente proclives a la prórroga, también terminaron recharzándola.
En la madrugada del pasado viernes, la Junta Departamental se desentendió del tema al aprobar un informe en el cual se declaró sin competencia para definir. La iniciativa, señalaron los ediles, debió ser del Ejecutivo y no de los empresarios. Horas después, el intendente Óscar de los Santos partió de gira a Europa, echando por tierra la posibilidad de una solicitud formal de última hora.