El Ministerio de Turismo acordó con Tienda Inglesa, Disco, Devoto, El Dorado, Multiahorro, Tata y Cambadu mantener el precio de 70 productos entre diciembre de este año y febrero del próximo. El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, destacó en FM Gente el esfuerzo de los empresarios del sector y adelantó que también es importante la respuesta obtenida de gastronómicos y hoteleros. (actualizada 15:05 hs)
La medida, que se realiza por sexta temporada consecutiva, ha tenido buena respuesta en anteriores ediciones, sostuvo Carámbula, quien destacó el esfuerzo de los empresarios por acompañar las exenciones tributarias aprobadas en el Parlamento.
Precisó que no se trata de una canasta básica, sino de que estará integrada por productos asociados al consumo de temporada, tales como bebidas alcohólicas y protectores solares.
Añadió que empresa tendrá la libertad de definir a qué marca de esos productos congela los precios. “Las cadenas los seleccionan de acuerdo a su conveniencia. No quiere decir que en el mismo supermercado no haya un mismo producto de otra marca que tenga otro precio”, puntualizó.
Los productos y precios que ingresarán en este acuerdo serán divulgados dentro de los supermercados y también a través de la web del Ministerio de Turismo.
El subsecretario también destacó acuerdos con el sector hotelero y gastronómico. Aseguró que obtuvo una rápida respuesta de los hoteleros, que resolvieron presentar “buenos” paquetes promocionales en diferentes departamentos turísticos.
Sostuvo que también a nivel gastronómico los empresarios han manifestado su voluntad de mantener las tarifas de acuerdo al servicio que ofrecen.