Esto es con el objetivo de poder culminar, en los próximos dos años, el primer módulo del Centro de Justicia para los juzgados penales del departamento e iniciar la construcción del segundo módulo.
El proyecto global consta de tres módulos y el edificio será destinado a concentrar toda la justicia y la defensoría del departamento en un edificio propio.
Chediak manifestó que será un hito en el interior ya que va a ser el primer edificio en la historia del país diseñado especialmente, desde el inicio, para juzgados penales. No es un edificio que se adapta, sino que fue “diseñado desde cero para la materia”, señaló.
Maldonado será la presentación ya que el departamento es “la vidriera del país”, dijo.
El Presidente afirmó que tan pronto esté firmado el contrato con la empresa constructora y esta tome posesión efectiva del predio, pondrán la piedra fundamental de la obra.
Destacó este tipo de obras para el ahorro presupuestal, ya que dijo que los costos que paga por alquiler el Poder Judicial en todo el país son altos, especialmente en el departamento de Maldonado, debido a la naturaleza de los costos de las propiedades y la plaza local. “Todo inmueble que podamos dejar de alquilar significa un ahorro muy importante”, señaló.
PRESUPUESTO
Chediak explicó que el 15 de agosto estarán ingresando a los sistemas informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto del presupuesto del Poder Judicial, con el fin de hablar con el Poder Ejecutivo y antes del 30 de agosto lo presentarán en el Parlamento a los efectos de su tratamiento.
INAUGURACIÓN
Luego de un largo diferendo con los propietarios del edificio San Lázaro, por un incremento importante en el monto de los alquileres respecto a lo que se pagaba antes que venciera el contrato, llegaron a un acuerdo y en la tarde de este martes inauguraron el nuevo centro de mediación y juzgado especializado en registro civil y casamiento, el Juzgado de Paz Departamental de 4to turno, que estará a cargo de la Dra. Stella Ventoso.
Fotos: Prensa FM GENTE y poderjudicial.gub.uy