Según informó el organismo, se le otorgó un plazo de 72 horas a los Juzgados Letrados Especializados en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 1º y 2º Turnos para que den cuenta de sus actuaciones en el caso de la adolescente asesinada el pasado martes.
Los informes que se pidieron son referidos a las actuaciones que se hayan cumplido respecto de Valentina Cancela. Tendrán 72 horas para elaborarlos y remitirlos a la Suprema Corte de Justicia. El acuerdo de ministros del máximo órgano del Poder Judicial analizará el tema.
Existieron dos denuncias que llegaron al Juzgado de San Carlos en torno a la relación de Valentina y su exnovio. La primera fue hecha por el joven, luego de que la policía los observó peleándose. En esa oportunidad se intimó a los padres a que cumplan con los deberes de la patria potestad.
La segunda denuncia fue realizada por la madre de Valentina hacia al adolescente por haber golpeado e insultado a su hija. Del caso fue informado el juez subrogante de 2° turno de Violencia en Género de San Carlos. Dispuso de forma verbal a un "buen relacionamiento" entre los menores. Y también "intimar a todos los progenitores al estricto cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad". El caso quedó en la órbita policial.