El FBI indicó que sus expertos analizan los dispositivos electrónicos del supuesto atacante, que podrían ofrecer nuevas pistas.
El pasado sábado el expresidente de EE.UU., Donald Trump, sufrió heridas durante un discurso en Butler, Pensilvania, cuando comenzaron a escucharse disparos.
Mientras pronunciaba su discurso, se escucharon varias detonaciones que interrumpieron el evento.
En las imágenes transmitidas en vivo, se observa a Trump tomar repentinamente su oreja derecha, aparentemente herido, antes de caer al suelo detrás del atril.
Según informó Página12, el registro de votantes de Estados Unidos confirmó el pasado domingo que el supuesto atacante identificado como Thomas Matthew Crooks, estaba afiliado al Partido Republicano.
Por otra parte, el FBI estima que el joven de 20 años actuó solo, y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.
El agente del FBI que dirige la investigación, Kevin P. Rojek, aseguró que por el momento estudian el hecho como un caso de "terrorismo doméstico".
En un comunicado, la entidad federal confirmó que "los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos".
Foto: de la licencia de conducir de Thomas Matthew Crooks cedida a AFP.