Se trata de Pedro José Etchegaray Avallone un analista de sistemas de 49 años, aquien el Partido Colorado aceptó como pre candidato presidencial para las internas del 28 de Junio
El nuevo candidato de los colorados comenzó a interesarse en la política a principios de la década del 80 pero que recién en 2006 empezó su actividad.
Argumenta que su intención es aportar a la renovación del Partido con gente sin experiencia política proveniente de distintos ámbitos.
Etchegaray se recibió de analista programador en 1983 en la Facultad de Ingenieria, y sostiene que su falta de formación y experiencia política es casi una ventaja en el escenario político actual.
Aseguró que tiene claro que no va a ser presidente ninguno de los candidatos de su partido porque “nadie en su sano juicio” puede pensar que los colorados llegarán al balotaje con la izquierda. Etchegaray explicó que su aspiración “es que esos colorados que andan por ahí entiendan y asuman que ni los blancos ni el Frente Amplio van a defender los valores que defendió el Partido Colorado refiriéndose al humanismo, la constitución y las libertadores individuales”.
El quinto candidato colorado reconoció que no tiene medios para hacer una recorrida nacional y que la comunicación de su campaña será principalmente a través de Internet y del lugar que le den los medios. Dijo que se sintió identificado con la Declaración de Principios del Partido Colorado y que no lo convence ninguno de los precandidatos del partido y que por eso decidió impulsar su candidatura. “Alguien con mi estilo, que no haya tenido problemas históricos con nadie, puede sentarsea dialogar con blancos y frenteamplistas”.