Si bien desde sus propios allegados, ya que Susana Giménez evitó dar información alguna, todo hace indicar que la diva celebrará este sábado 29 de enero su cumpleaños número 78 aquí en Punta del Este, declinando -de esta manera- su viaje proyectado a Miami, Estados Unidos.
Dicha decisión obra en función de que su hija Mercedes Sarrabayrouse dio positivo, recientemente, de coronavirus. Cabe recordar que tanto madre e hija ya atravesaron la enfermedad en junio del año pasado: en aquel entonces, Susana había dado positivo días después de recibir la segunda dosis de la vacuna; en tanto, su hija se había hisopado por ser contacto estrecho y así descubrió que también había contraído el virus.
En ese momento Mercedes tuvo síntomas leves y pudo permanecer en su hogar, mientras que la estrella requirió una internación en el sanatorio Cantegril.
Lo cierto es que al parecer la diva quedó asustada después de pasar varias semanas internadas por la enfermedad, por lo que decide tomar cuidados extremos para evitar contagiarse y contagiar a otros.
En octubre la diva estuvo invitada al America Business Forum en el Centro de convenciones de Punta del Este, el encuentro que reúne figuras de la política, los negocios y el espectáculo, y una de sus primeras reflexiones giró en torno a aquella difícil experiencia: “Me decía: ‘Vos no te vas a morir porque tenés una Pfizer’. Porque el terror en el cuerpo y sentir que partís, sufrí como nunca. Lloraba todo el día, te sensibiliza mucho”. Durante la entrevista también contó que la recuperación de la enfermedad fue lenta y, poco a poco, volvió a sentirse ella misma: “Me emociona sentirme viva, en el escenario y en el pasto de mi casa”.