Dos consejeros de Secundaria visitaron el edificio de avenida Batlle y Ordóñez y, de acuerdo con un grupo de padres, decidieron volver a suspender las actividades ante el riesgo de que se desplome una claraboya. El profesor Matías Romero señaló a FM Gente que este lunes se reunirán los docentes para evaluar algún mecanismo que evite a los alumnos perder más días de clase.
Los consejeros de Enseñanza Secundaria Fernando Tomeo y Daniel Guasco visitaron el Liceo Nº2 y “decidieron suspender las clases por miedo a que caiga la claraboya, que está en la parte superior del edificio”, informó Romero.
Los cursos se habían retomado la semana pasada, al cabo de diez días en los que las autoridades debieron cumplir algunas exigencias de docentes y padres en materia de seguridad e higiene del edificio.
No obstante, el dictado de cursos no fue normal. No sólo porque los chicos asisten en forma alternada, una o dos veces por semana, sino porque en toda la semana no funcionaron los baños y “se sigue confirmando que el liceo no está en claras condiciones”.
“Amagamos iniciar las clases pero evidentemente sigue habiendo fallas”, admitió Romero. Los docentes volverán a reunirse este lunes para definir qué hacer. “Veremos qué cosas nuevas hacer, porque evidentemente no queremos seguir perdiendo clases”, señaló Romero. Entre tanto, los chicos se llevaron deberes para cada materia.
(foto: Daniel Guasco en Liceo Nº 2 / archivo fmgente.com.uy)