Así fue informado por el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta a través de una carta enviada este sábado.
En la nota lamentó que después de haber trabajado tanto para la llegada de esta competencia, prevista entre el 13 y el 15 de octubre, se vio forzado a suspenderlo debido a razones económicas, propias de la relación cambiaria peso-dólar, pero sobre todo ante el inestable contexto social que vive ese país.
Scarlatta sostiene que cuando anunciaron la realización de este evento en Punta del Este no imaginaron la magnitud que han cobrado los recientes hechos socioeconómicos en su país.
El impacto se traslada al presupuesto previsto en tripulaciones, equipos, entre otros, lo que condiciona la posibilidad de poder venir.
El presidente del Rally Argentino pidió disculpas en una misiva enviada en la noche del sábado al intendente Enrique Antía, al presidente del Club uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella y al presidente del Automóvil Club, Jorge Tomassi, ante esta situación, augurando que cuando todo mejore y exista un “futuro de mayor estabilidad” reanudarán los esfuerzos para concretar esta competencia.