El Ministerio de Turismo planea un acuerdo con el director de Negocios Internacionales del Liverpool Football Club, en Londres, para promocionar paquetes con destino a Uruguay. Así lo indica un comunicado de la Intendencia de Maldonado, donde se anuncia la participación del departamento en la World Travel Market.
La Intendencia participa de actividades promocionales en la World Travel Market de Londres, Reino Unido, una feria internacional que reúne a 5.000 expositores de los cinco continentes y recibió el año pasado unos 27.000 operadores, prensa y autoridades de la actividad turística mundial.
En ese ámbito Maldonado realizó una presentación coordinada con el Ministerio de Turismo en el Restaurante Gaucho (Picadilly Circus) dirigida a prensa especializada, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y potenciales inversores, donde se expuso sobre las características, potencialidades turísticas y de inversión de nuestro país.
Desde la intendencia se destacó la presencia de diferentes medios de prensa (revista Lonely Planet, Presstarts, TwGroup, Air Europa, TAM, Wallpaper) y también del director de Negocios Internacionales del Liverpool Football Club, “con quien se estudia la posibilidad de organizar paquetes a Uruguay para los socios de ese club, aprovechando la popularidad de Luis Suárez”.
Se informó, además, que la Dirección General de Turismo dispone de un escritorio dentro del stand de la WTM, coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
En forma paralela realiza un congreso, donde se destaca el informe de la Organización Mundial del Turismo sobre cómo la actividad puede resultar útil para enfrentar la complicada situación económica que vive el hemisferio Norte, principalmente relacionada a la creación de fuentes laborales.