TÉCNICOS MUNICIPALES DESCARTAN PELIGROS POR CALDERAS DEL CAMPUS
Interés General 15:40

TÉCNICOS MUNICIPALES DESCARTAN PELIGROS POR CALDERAS DEL CAMPUS

Técnicos municipales, exhibiendo variada documentación, descartaron hoy la posibilidad de un colapso en las calderas del complejo deportivo del Campus, que pueda provocar un accidente de magnitud. Según los jerarcas, si bien las calderas tienen sus habilitaciones vencidas, están operando sin riesgos. Este jueves, el diputado Nacionalista, Nelson Rodríguez, había solicitado al Ministerio de Industria y Energía que inspeccione y clausure, si corresponde, las calderas de la piscina del centro deportivo.

Lo técnicos de la Intendencia reconocieron que hay deterioro en cañerías externas y que la chimenea de ladrillos debe ser remplazada por otra de metal. No obstante, el ingeniero municipal Carlos Pidutti, explicó a FM Gente que las calderas cuestionadas se encuentran en perfecto funcionamiento y que, aún en el caso de producirse un accidente, jamás podría provocar un daño como el denunciado por el diputado Rodríguez.

Según señaló, la presión con que están trabajando no supone riegos para la seguridad. “Están controladas continuamente. Se han cambiado las válvulas de seguridad, se han cambiado los tubos internos, se han hecho continuamente la verificación del quemador, se hace la limpieza interior. No tienen riesgo”, puntualizó. Pidutti agregó que desde el municipio están trabajando para acortar los plazos en que se debe suspender el funcionamiento de las calderas por mantenimiento.

Este jueves, en tanto, mediante una exposición escrita, el diputado nacionalista Nelson Rodríguez había solicitado al Ministerio de Industria y Energía que inspeccione las calderas de la piscina del centro deportivo.

El diputado señaló a FM Gente que recibió la preocupación de dirigentes de Adeom Maldonado, quienes afirman que las calderas tienen desperfectos, escaso o nulo mantenimiento, y corren riesgo de explosión.

Rodríguez advirtió, asimismo, sobre los problemas de seguridad que implica el mal estado de las calderas. Según dijo, si explotan, la onda expansiva podría afectar un radio de 600 metros. “Que no ocurra un accidente que pueda llegar a costarle la vida a mucha gente. Porque si esas calderas explotan, según lo que manifestó Adeom, podrían ocasionar un daño de 600 metros a la redonda”, señaló.

El diputado agregó también que su solicitud no establece un plazo para que el Ministerio realice la inspección de las calderas, pero estima que “debido a la urgencia planteada”, la misma no debería demorar más allá de la semana próxima.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias