Comenzará el lunes 17 de febrero y se dictará en distintas localidades del departamento en forma gratuita.
La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y actividades que promueven la autonomía de las personas en su vida cotidiana.
Se trabajará en procesos como atención, memoria, percepción, lenguaje, cálculo, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva y planeamiento, entre otros.
El taller, además, busca incentivar la interacción social y la diversión, aspectos fundamentales para la salud mental.
La capacitación está dirigida a todas las personas mayores que quieran participar. Comenzará el lunes 17 de febrero y se dictará en distintas localidades del departamento en forma gratuita.
Estará a cargo de la licenciada Alicia Perovich y se hará de manera grupal y presencial.
Las inscripciones serán desde el lunes 17 de febrero en forma presencial en la Intendencia de Maldonado o de forma telefónica comunicándose al 4223 6811, interno 126.
El taller se llevará a cabo en Pan de Azúcar, los lunes a las 9:30 horas, en San Carlos los martes a las 10:30 y también a las 14:00 horas, en Piriápolis los miércoles a las 18:00 horas, en Maldonado los jueves a las 9: 30 horas y en Aiguá en horario a confirmar.
Foto: IDM