ADEOM Maldonado, a través de la secretaría del zonal Este de la Federación de Municipales, afirmó que el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, desconoce las realidades laborales del departamento al decir que hay un intento de “desestabilizar” al gobierno departamental. Paralelamente, respaldaron las movilizaciones de los funcionarios de Canelones y Rocha.
En nombre de la secretaría del Zonal Este de la Federación Nacional de Municipales, ADEOM Maldonado emitió una dura carta en respuesta a las declaraciones que el ministro Brenta realizó a FM Gente sobre la situación laboral en Maldonado y Rocha.
“Una vez más el ministro Brenta demuestra su total desconocimiento de las realidades departamentales, sobre todo la de Maldonado, donde nuestro sindicato de ADEOM ha mantenido constantemente abiertas las vías de diálogo con el gobierno departamental, aún en los momentos más álgidos de la crisis política interna que vive el gobierno de este departamento”, señala el comunicado.
“No toleraremos que actores políticos ajenos a la realidad departamental intervengan sin tener conocimientos de las realidades laborales de cada departamento. De esta forma es el propio ministro quien intenta generar una inestabilidad que no ha existido en nuestro departamento gracias al diálogo por el que los trabajadores municipales hemos optado”, añade.
Asimismo, ADEOM Maldonado manifestó su apoyo a los municipales de Rocha y de Canelones, “quienes se encuentran viviendo momentos de alta conflictividad ante las posturas radicales de los respectivos gobiernos departamentales”. Si bien reivindican el diálogo como herramienta para un buen clima de trabajo, entienden que en estos casos fue necesario recurrir a medidas de lucha.
La carta está firmada por el secretario zonal Este, de la Federación Nacional de Municipales, Carlos Braga, y por el representante de ADEOM Maldonado, Carlos Medina.
Notas vinculadas:
- http://www.fmgente.com.uy/noticias/brenta-gobierno-nota-desestabilizacion-politica-21934.html
- http://www.fmgente.com.uy/noticias/blancos-rechazan-acusacion-brenta-desestabilizacion-21957.html