Hace dos años un adolescente sufrió graves fracturas al ser golpeado por cuatro jóvenes durante una fiesta de cumpleaños realizada en Punta del Este. La Justicia de Maldonado se expidió este martes y procesó sin prisión a uno de los cuatro implicados en la golpiza. Le prohibió “acercarse a la víctima” mientras dure el proceso judicial.
La denuncia del caso fue radicada por el padre de la víctima el 30 de mayo de 2011. En ella dejó constancia de que cuatro jóvenes habían golpeado a su hijo de 18 años durante una fiesta llevada a cabo en un chalet de la Parada 27 de Playa Mansa.
Entonces el chico agredido fue atendido en un sanatorio local y luego derivado a una mutualista de Montevideo, donde le realizaron varios estudios. Constataron “fracturas, hundimiento de pómulo izquierdo, comprometido hueso maxilar y orbita de ojo”.
La Policía realizó las correspondientes averiguaciones sobre los participantes en la golpiza, y, en base a declaraciones de testigos del hecho, concluyó que había un “agresor principal identificado”.
Este martes 9 de abril de 2013, el flamante juez penal de 2º Turno de Maldonado, Gerardo Fogliaco, procesó sin prisión al joven de iniciales D.D.A.V, imputado de un delito de lesiones graves.
Como medida sustitutiva le impuso la “prohibición absoluta de acercarse y/o comunicarse de manera alguna con el denunciante durante el transcurso del proceso”, informó la Jefatura de Policía Departamental.
(foto: juzgado 2º Turno / por C. Premazzi)