La contundente afirmación fue de Víctor Perera, presidente de la gremial de los taximetristas de Maldonado, en clara alusión a que hay dentro del sector quienes no quieren invertir en más seguridad.
Perera dijo que los obreros del volante ven con preocupación como pasan las horas y no se aclara el homicidio de Roque García.
Los trabajadores del volante ven con preocupación el paso de las horas sin que se obtengan respuestas por el crimen de Roque García, registrado el jueves al mediodía en la periferia de Minas.
El Presidente de la patronal de los taxistas de Maldonado (SEPATAMA), Víctor Perera lamentó la falta de respuestas por este homicidio.
“No encontramos resignación por como se dieron los hechos, y ahora estamos más preocupados, porque lamentablemente pasan las horas. Hoy de mañana (por este sábado), tuve un contacto con la jefatura de Policía de Lavalleja, ayer hicimos una concentración en la terminal con el comisario inspector Dionisio Correa de Investigaciones de Lavalleja, y más preocupados porque no encuentran el móvil de este suceso”, dijo Perera a FM Gente.
MAS VIDA Y MENOS PLATA
Víctor Perera también habló de otras medidas de seguridad que se deberán aplicar en las unidades, para evitar que se produzcan más victimas a manos de la delincuencia.
En tal sentido remarcó que se debe priorizar siempre la vida por encima de la recaudación, aspecto sobre el que dijo no querer profundizar.
“Vamos a priorizar en la vida y no en la recaudación, y eso es una interna en la que no quiero entrar en detalles públicos. Pero vamos a priorizar en la vida, eso que quede claro, sino quien habla, renuncia, porque primero está la vida y nos acordamos de la vida cuando la perdemos”, acotó.
El presidente de SEPATAMA remarcó que, “hay mucho GPS instalado, pero se le ha dado una prioridad a las recaudaciones y no a las personas, que eso debería ser lo primero. Si se dispone de GPS hay que tener una persona para que le haga el rastreo, algo similar a lo que existe en Montevideo”, agregó Perera.
Insistió en que debe haber “gente entrenada” para saber que se hace en casos como el de Roque García. “El viaje era para Pan de Azúcar y después se derivó; hay que empezar a tomar medidas desde antes, la prevención es fundamental”.
R.A.