El gremialista del taxi local, Víctor Perera, rechazó la actitud de la Gremial Única del Taxi en Montevideo que pidió un aumento de 20% en las tarifas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Consideró que una medida de ese tipo sería “lapidaria” para el departamento y opinó que no es “coherente”. Desde el MEF ya desestimaron el pedido.
Perera transmitió “tranquilidad a los usuarios del taxi de Maldonado y a las autoridades que regulan la actividad en cuanto a que esos no son los números que Maldonado está manejando”.
Agregó que “en ningún momento” pensaron que el aumento podría trepar a esa cifra. “Es muy por debajo. Además nos movemos de otra manera, somos más coherentes, más creíbles, vamos con documentación clara y a la vista cuando se solicita una suba de tarifas”, argumentó.
“Es más, si seremos coherentes y cautos que estamos esperando que termine este tema del Consejo de Salarios y qué va a pasar con el combustible para luego, Maldonado, presentar sus números” en la oficina de Macroeconomía del MEF, señaló.
Perera remarcó su interés en transmitir tranquilidad a los usuarios: “En ningún momento se han manejado esos guarismos porque eso sería lapidario”.
En cualquier caso, el director general de Secretaría del Ministerio de Economía, Pedro Apezteguía desestimó la propuesta. “Bajó el dólar, no subieron los salarios ni tampoco el combustible. La verdad no se qué pudo haber pasado para que ahora pidan un aumento de tarifas", dijo a El País.