La difusión de este y otros servicios se realiza en reuniones con comisiones de vecinos y organismos oficiales, según explicó Guillermo Moroy, directivo del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro de Maldonado (Cepatama), en FM Gente. En otro orden, habló de la seguridad en el sector.
El servicio cero ficha –por el cual el taxi va a domicilio y cobra desde el momento que levanta al pasajero- comenzó a aplicarse en todas las paradas de la capital departamental, hacia todas los puntos de Maldonado.
Para informarlo, los taxistas están haciendo una ronda de reuniones por diferentes barrios; la última fue en Cerro Pelado y la próxima será con la alcaldía de Punta del Este, también para escuchar propuestas de los vecinos.
Moroy señaló, por otra parte, que si bien la seguridad de los trabajadores del taxímetro es motivo de preocupación “constante” del gremio, no han sucedido hechos de violencia en los últimos tiempos. “Maldonado, por suerte, no tiene la realidad ni de Montevideo ni Canelones, aunque cada tanto tenemos algún episodio ingrato”, comentó.
De todas maneras, destacó que han tenido “mucha” respuesta de la Policía: “siempre que ha habido algún problema la Policía nos ha salido a respaldar, a dado una buena respuesta, y en ese sentido no tenemos más que agradecer”.
(foto: Sebastián Umpiérrez)