Llega a Punta del Este una conferencia dramatizada acerca de la vida del célebre escritor irlandés Oscar Wilde, "Oscar Wilde, la comedia y la tragedia". La obra es enteramente en inglés.
Será interpretada por el actor escocés Neil Titley. El mMartes 3 de noviembre a las 20 horas, en el Cine Teatro Nogaró (Avenida Gorlero y Calle 31), con entrada libre, capacidad limitada.
Oscar Wilde, es conocido mundialmente por su novela “El retrato de Dorian Grey”, considerada una de las obras maestras de la literatura del siglo XIX. Wilde también triunfó como dramaturgo con obras como “El abanico de lady Windermere”, “Una mujer sin importancia” y “La importancia de llamarse Ernesto” muestras de su enorme talento y de la sutileza de sus irónicos diálogos. Wilde es famoso por su mordaz ingenio y es el autor de frases polémicas como "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”, "Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas" o “Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.”
Este artista era conocido por su repudio a las convenciones de la pacata época victoriana, su extravagante comportamiento le hizo famoso en los ambientes mundanos de Paris, Londres y Estados Unidos. Poco después de cumplir cuarenta años, cuando se hallaba en la cúspide del éxito, la fortuna lo abandonó de manera trágica e irreparable, una acusación ligada a su condición de homosexual le valió una condena por ultraje a la moral, la pena fue prisión con trabajos forzados.
Durante los años que pasó encarcelado su salud se resintió de forma irreversible. Una vez en libertad se marchó a París donde muere de meningitis sumido en la ignominia y en la más absoluta pobreza.
Neil Titley es escocés con una extensa experiencia actoral en distintas compañías teatrales, entre las que se cuentan la prestigiosa Royal Shakespeare Company. En los últimos años se ha concentrado en su trabajo como escritor, director e intérprete. Una de sus obras sobre el escritor Bernard Shaw, Shaw´s Corner, fue televisada y reproducida en más de veinte países. Titley actualmente vive en Londres.