La edila frenteamplista Marita Fernández Chávez pidió al Ministerio de Transporte y al municipio de Pan de Azúcar que controle el peso de los camiones que circulan sobre los puentes rurales de la zona de Nueva Carrara, ante el temor de que las estructuras colapsen. También reclamó señalización vial cerca de la escuela de ese paraje debido a la alta circulación de tránsito pesado.
Fernández Chávez recorrió el área para constatar la situación que le refirieron habitantes preocupados por el intenso tráfico de camiones. En diálogo con FM Gente, estimó que no se está controlando el peso de estas unidades y sugirió que ese contralor se realice a la brevedad para evitar el posible colapso de uno de los puentes de la zona.
También reclamó señalización para controlar la velocidad de los camiones que pasan por la escuela de Nueva Carrara, ya que sólo existe un “lomo de burro” desgastado y mal pintado. A su juicio, es necesario instalar carteles indicadores del paso de escolares y también señalización que establezca un límite de seguridad.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)
Escuche el audio de la edila Fernández Chávez: