En el marco de la advertencia Naranja de INUMET, todo el departamento estuvo sometido a un intenso temporal de agua, viento y tormenta eléctrica. Piriápolis tuvo una gran afectación. Autoridades y comerciantes del balneario se mostraron sorprendidos por la intensidad del temporal. La audiencia de FM GENTE nos aportó tomas gráficas sobre la elocuencia del fenómeno. Bomberos debió realizar 16 intervenciones, fundamentalmente en casas de familias-
Los desagües colapsaron y varias calles se inundaron en el balneario, llevando esto a que viviendas y comercios tuvieran el ingreso de agua. Varias personas se autoevacuaron mientras buscaban los mecanismos para retirar el agua o impedir que siguiera ingresando. Posteriormente regresaron o permanecieron en fincas de familiares.
Bomberos realizó varias intervenciones para asistir a personas mayores, fundamentalmente, cuyas fincas se estaban inundando. Según informó Bomberos, además de las 16 actuaciones mencionadas, intervino para retirar a dos personas del interior del un automóvil anegado en la calle Sanabria. No hubo ninguna personas lesionada.
Vecinos en mensajes enviados a FM GENTE señalaron la falta de limpieza del sistema cloacal y de desagües que podrían haber ayudado al desplazamiento del agua.
Mientras tanto, Maldonado y Punta del Este también sintieron los efectos del temporal con desagües tapados por el caudal de agua, lo que ha llevado a la inundación de calles y avenidas de la zona. Asimismo algunas viviendas en barrios periféricos de la capital departamental tuvieron entrada de agua por lo que sus residentes abandonaron las mismas.
(Foto de portada: La Prensa)
(Galería de Fotos aportadas por la audiencia)