El temporal que afectó al departamento desde la medianoche del pasado sábado, no provocó daños significativos en ninguna zona del departamento. En la madrugada del domingo, los vientos alcanzaron rachas de 100 kilómetros por hora en algunas zonas costeras como Punta del Este y Piriápolis.
Las terminales portuarias de ambas ciudades permanecieron cerradas para todo tipo de actividades, aunque no hubo que lamentar incidentes con embarcaciones fondeadas, amarradas a muro o en tierra.
Tampoco hubo interrupción de servicios públicos por caída de árboles, columnas o cartelería comercial. Sin embargo, este domingo las calles y avenidas en las localidades del departamento, amanecieron cubiertas con restos de vegetación que ya fueron retirados.
Ni Bomberos ni la Policía reportaron víctimas a causa del fenómeno que se extendió con gran intensidad hasta media tarde del domingo. Sin embargo, un andamio que cedió en una obra de Punta del Este, llevó a que un hotel lindero fuera avisado de la situación a efectos que no ocupara las habitaciones contiguas. Tampoco hubo rutas o caminos cortados ni tampoco evacuados.
Este lunes, Jefatura de Policía consignó la caída de dos árboles, uno en la Ruta 12 cerca de Solanas y otro en la calle Grito de Asencio en San Carlos. Asimismo, se informó sobre la rotura de varios vidrios en un local comercial de las calles 31 y 20 de Punta del Este.