Una tensa situación se está travesando en el complejo turístico Solanas & Resort de la zona de Portezuelo. Mientras prosiguen las medidas de fuerza de los trabajadores revindicando mejoras salariales, el gremio acusa a la empresa de haber conformado un gremio paralelo, lo que denuncia este mediodía ante el Mtss.
Castor Pérez, del SUGU y trabajador del mencionado complejo turístico, denunció que la empresa convocó a una asamblea de trabajadores para conformar un gremio “amarillo”, como forma de contrarrestar las medidas de fuerza que se están tomando desde hace unas dos semanas.
El dirigente explicó que la empresa no ha dado respuestas a los reclamos, pero que el domingo “se presentó la gerencia para pedir una reunión con los delegados. Nosotros aceptamos si estaba el abogado nuestro y un dirigente nacional. La empresa aceptó esa condición nuestra pero ni nos sentamos a conversar, porque luego de una reunión a la ligera en una oficina, nos comunicaron que la empresa, quiero que quede bien enfatizado esto, armó una asamblea no invitándonos a nosotros, a los delegados, para hacer un sindicato amarillo no reconociendo a los delegados que estamos afiliados al PIT-CNT”.
Ante esta situación, informó Castor Pérez, las medidas se agudizarán porque “ya tocaron al PIT-CNT, lo que hizo la empresa fue entorpecer los convenios salariales”. En estos momentos, unos 59 trabajadores estarían impedidos de “marcar tarjeta”, en tanto una delegación concurre a mediodía al ministerio de Trabajo y Seguridad Social para denunciar todos estos hechos.
“A los compañeros que paramos ayer no nos dejan marcar la tarjeta, y creo que esto es como que nos están diciendo que estamos fuera de la empresa, como que es un despido indirecto. Esto ya tomó otro color”, remarcó Castor Pérez.
Redactado: R.A.