Trabajadores de los viñedos de Agroland, contratados por la constructora Quentisur S.A, se declararon en conflicto por el despido de tres empleados y algunas presuntas irregularidades en la relación contractual con algunos otros. Esta mañana paralizaron sus tareas y están cortando el acceso al complejo Agroland en su portera Norte, por Paso del Tigre.
Wilson Farías, miembro de la dirección departamental del sindicato de la construcción y anexos (Sunca) no descartó agudizar las medidas si en las próximas horas no avanza la negociación. Reclaman el reintegro de los tres trabajadores cesados, convencidos de que todavía quedan trabajos para realizar en su rubro y llevan un proceso laboral de dos años en la empresa.
A esto sumó un tenso incidente que ocurrió hoy temprano, cuando uno de los trabajadores que manifestaba estuvo a punto de ser atropellado por uno de los autobuses que transportaba empleados al complejo.
La dirección del SUNCA tomará postura sobre el hecho este martes, en un plenario departamental. Farías informó que el secretario general del sindicato, Óscar Andrade, se entrevistó con delegados de la empresa que siguen firmes en cuanto al cese de los tres empleados y se niegan a re-contratarlos en otras obras. En total, Quentisur S.A. tendría 600 trabajadores en diferentes emprendimientos.
“Seguiremos intensificando los medidas y tal vez hagamos paros sorpresivos en Maldonado”, advirtió el delegado. Entretanto, los trabajados están cortando el paso en la portera Norte del complejo pero “están abiertos al diálogo y a escuchar a la empresa”.