La asamblea, de más de 700 delegados, fijo para el 3 de noviembre la instancia pero la directiva en funciones, electa por las pasadas elecciones, no reconoce la legitimidad de los nuevos comicios y cursó un pedido al MEC para que se expida.
Nicolás Villar, de ADEOM, dijo a FM GENTE que la actual directiva tiene una falta de conocimiento sindical y falta de vergüenza.
Señaló que el convenio número 87 de la OIT regula al movimiento sindical y le reconoce autonomía y el derecho a gobernarse por sí.
Afirman que el MEC no resuelve en esta instancia. Lamentó que la directiva, de la que dijo faltó a la ética negociando con la administración de Maldonado, no presta vehículos o materiales para la convocatoria a este acto eleccionario.
Villar dijo que seguirán poniendo en evidencia las actitudes que lleva adelante la directiva y sostuvo que el asombro es muy integrante.
Denunció que los integrantes de la misma fueron beneficiados por la IDM, y por eso fue que la asamblea resolvió convocar a una nueva instancia electoral.
Dijo que el acto soberano lo convoca la asamblea para el 3 de noviembre y no es la lista 2728.
Cabe recordar que la actual presidenta del gremio ya había señalado en FM GENTE que se trata de grupos minoritarios que quieren desconocer a las autoridades electas democráticamente y negó en su momento cualquier tipo de beneficio por parte de la IDM.
La lista 2728 logró convocar a una asamblea, con más de 700 delegados, que resolvió marcar para el 3 de noviembre estas elecciones, algo que la directiva no reconoce como válido.
Foto: Archivo