Los diputados Lacalle Pou y Arambiellete (suplente) terminaron con lesiones luego de agarrarse a las trompadas.
Los representantes del partido Nacional Luis Lacalle Pou y el suplente Arambillete (Frente Amplio - Encuentro Progresista) terminaron lesionados en la sesión de la Cámara Baja en que el diputado Daniel García Pintos (Lista 15 partido Colorado) enfatizaba que el libro de Zabalza dejaba al descubierto cosas que no sabían como el rol que tuvieron los tupamaros cuando los hechos del hospital Filtro.
De acuerdo a lo que informó nuestro compañero Álvaro Alfonso, presente en el lugar de los hechos, cuando hablaba el diputado Juan José Domínguez paracontestar afirmaciones de García Pintos, Lacalle Pou sostuvo que el frenteamplista mentía a lo que el aludido respondió tildándolo de - imberte - y - oligarca puto -.
En ese contexto Lacalle avanzó hacia Domínguez con intentos de terceros para que no llegara hasta el mismo, cuando apareció Pablo Naya forecejenado con el legislador blanco al que en determinado momento le aplicó un golpe.
La tv luego mostró que Lacalle lanzó un golpe que no llegó a destino.
Luego de detenerse la sesión Lacalle va al baño y cuando regresa es interceptado por Hugo Arambillete quien quiere golpearlo a lo que Lacalle respondió originándole un hematoma en la cabeza.
Nuevamente los rodean para evitar nuevos incidentes, luego de la intervención del contador Iván Posada (partido Intedependiente).