El sereno y familiares del empresario Alejandro Blasi, ultimado de cuatro disparos el martes, fueron interrogados en la sede penal de 10º turno de Maldonado hasta avanzadas horas de la madrugada. En tanto, la magistrada Patricia Borges recibió pericias del ITF y debería expedirse este sábado sobre Omar Blasi, padre de la víctima y único sospechoso del crimen.
Sobre la hora 19:30, las autoridades judiciales y policiales se trasladaron hasta el lugar del crimen -en camino Pantanal- para recomponer algunas instancias que habían generado dudas en la reconstrucción anterior del hecho.
Posteriormente, las instancias continuaron hasta esta madrugada en la sede penal. Allí se tomó declaración a la mujer del hombre fallecido, que fue asistida por el conocido abogado penalista Jorge Barrera. La interrogaron sobre las relaciones, vínculos y negocios de su marido.
Por su parte el único sospechoso del crimen, Omar Blasi, padre de la víctima, que se había sentido mal y debió ser internado hasta el atardecer, no pudo prestar declaración como estaba previsto en la tarde.
Había pasado la noche del miércoles al jueves detenido en la seccional 10ª, donde desayunó con un servicio de Mc Donald´s y luego padeció un malestar, siendo derivado por precaución a un centro asistencial.
Una vez recuperado, al caer la tarde, quedó a disposición de la jueza en la sede de investigaciones.
PERICIAS
De acuerdo a datos extraoficiales logrados por FM Gente, las pericias ya están en poder de la jueza del caso.
Si bien hay hermetismo sobre las mismas, existen algunos aspectos que serían concluyentes en el caso.
Por otro lado, se analizó la trayectoria de los disparos, por parte de los peritos, estableciendo en la materia algunas certezas.
Además la versión del padre de la víctima no ha podido ser respaldada por pruebas contundentes, según las fuentes informantes.
El padre insiste en que una persona le disparó ingresando por la parte trasera de la camioneta pero el arma utilizada correspondía al propio empresario asesinado. Según ha trascendido la Magnum 357 estaba en la guantera del rodado.
La pregunta que surge es cómo el presunto homicida tomó el arma de ese lugar si ingresó por la puerta trasera, las cuales, además, estaban cerradas, según dejaron conocer algunos pesquisas.
SOSPECHOSO
Las declaraciones poco consistentes de Omar Blasi y sus antecedentes penales, lo ubican como único sospechoso del crimen ante los investigadores.
No obstante, los tiempos apremian y la jueza Patricia Borges tendrá que tomar una decisión este sábado o liberar al detenido.
Blasi está en esa situación desde el pasado jueves y hoy expira el plazo legal para mantenerlo detenido. Por lo tanto durante esta jornada de sábado habrá una resolución al respecto, vaticinaron fuentes del caso.
(producción: Fabián Sánchez)