El sumario que realiza la doctora Alicia Álvarez respecto de la actuación de la jueza Dina Salim en el caso de la adolescente asesinada, estará disponible dentro de sesenta días, excepto que extraordinariamente solicite una prórroga.
Álvarez fue designada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para investigar posibles incumplimientos con respecto a la aplicación de la ley de violencia de género en el caso de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años asesinada por su exnovio el pasado 15 de agosto.
La magistrada no fue separada de su cargo pero se investigará si hubo irregularidades en la actuación que tuvo luego de la denuncia que la madre de la adolescente radicó y en cuyo informe policial consta que solicitó que se establecieran medidas cautelares.
Sin embargo, la resolución del juzgado especializado en violencia basada en género, doméstica y sexual de San Carlos respecto a este episodio de violencia ocurrido en julio fue "intimar a los menores a un buen relacionamiento. Intimar a todos los progenitores al estricto cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad”.
Según informó el vocero de la SCJ Raúl Oxandabarat a FM GENTE, este sumario estará finalizado dentro de 60 días, contados a partir del día en que Álvarez fue notificada con esta tarea. “En casos extraordinarios o circunstancias imprevistas”, la Suprema Corte de Justicia podrá prorrogar dicho plazo, informó.