Un conductor de 54 años, presuntamente alcoholizado, se lanzó a cruzar en auto la Ruta 39 y fue embestido por un camión liviano que circulaba hacia Maldonado. Aunque el siniestro tuvo características espectaculares, el imprudente sólo experimentó traumatismos leves.
Luis Alberto Birriel Pellejero (54) no tenía libreta de conducir pero, de todas maneras, manejaba el Chevette B539 663. En la mañana de este martes, presuntamente alcoholizado, intentó cruzar la ruta 39 desde la senda que lleva a San Carlos hacia la avenida Luis Alberto de Herrera.
Por la ruta 39, en dirección a Maldonado, circulaba Guillermo Julio García (67) conduciendo el camión liviano Hyundai, matrícula B 124 155. Este hombre explicó a FM Gente que circulaba a una velocidad media y vio acercarse al auto pero nunca pensó que el conductor se lanzaría a cruzar.
No pudo hacer ninguna maniobra evasiva, y el camión liviano dio de lleno en el Chevette. Birriel quedó atrapado unos minutos dentro del vehículo, lo cual generó el nerviosismo de los conductores que detuvieron su marcha al ver el espectacular siniestro.
Sin embargo, para cuando llegaron los Bomberos, Birriel ya había salido del auto. Un diagnóstico primario arrojó que sólo recibió politraumatismos leves.
Su imprudencia movilizó a policías de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo y de Radiopatrulla, bomberos, inspectores de la Intendencia para cortar el tránsito, y personal médico.
mr
(producción y fotos: Vía Pública)