Las autoridades del liceo de Pan de Azúcar resolvieron no dictar clases durante este miércoles, en respuesta a una amenaza de bomba que se produjo anoche, a la hora 23. La directora, María Victoria Iriondo, aseguró a FM Gente que la suspensión de las clases durante 24 horas responde a una recomendación de Bomberos.
Si bien Bomberos y policías recorrieron el local liceal y descartaron la existencia de algún artefacto explosivo, las autoridades entienden que es necesario mantener a los alumnos fuera de los salones durante 24 horas para alejar cualquier duda.
Iriondo enfatizó que la medida fue adoptada por recomendación de los Bomberos para resguardar la integridad física de funcionarios y alumnos. De este hecho fueron participadas las autoridades de Secundaria a nivel nacional y departamental.
En el correr de la mañana, varios padres de alumnos manifestaron su preocupación por este hecho, ya que buena parte de los estudiantes que asistieron a los cursos matutinos quedaron "a la deriva" en el entorno del liceo por falta de transporte para regresar a sus domicilios.
Otros manifestaron su descontento con la interrupción por 24 horas de las clases y, a modo de ejemplo, recordaron que en el liceo departamental de Maldonado, donde se recibieron seis amenazas de bomba en cuatro semanas, sólo se suspendía el turno afectado y se retomaba el dictado de clases tan pronto bomberos y policías descartaban la existencia de explosivos.
(foto: Princesa Arévalo)
Escuche los argumentos de la directora del centro educativo: