La intensa sequía sumada a vientos variables y casi permanentes, hacen que todas las dependencias de Bomberos del departamento de Maldonado se encuentren en alerta máxima. A las unidades habituales, se han sumado destacamentos en Punta del Este y La Barra, además de motos de acción preventiva y puestos de vigilancia además de una plataforma hidráulica para operar en altura.
Así lo confirmó a nuestra emisora el jefe de Bomberos de Maldonado, comisario Walter González, quien agregó que existen una serie de medidas para tener en cuenta a la hora de encender cualquier tipo de fuego.
“El día de hoy se presenta con un riesgo de incendio alto, el cual se va a agravar con el paso de las horas se presenta seco y muy soleado”, alertó González.
El riesgo de incendios forestales o de campo está latente desde hace varias semanas, aunque la situación tiende a agravarse ante la falta de lluvias que permitan sumar humedad a los suelos.
El jerarca reiteró algunas recomendaciones para evitar la ocurrencia de incendios, tales como encender fuego en zonas debidamente autorizadas y que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas.
En cuanto a personal y material, el comisario Walter González, confirmó que están en alerta todas las unidades de Bomberos del departamento con el máximo de personal previsto, “inclusive ya se encuentran abiertos desde hace unos días, los destacamentos de Punta del Este, de La Barra, los puestos de inspección instalados desde el 12 de diciembre, las motos; todo el operativo desplegado y dispuesto”, a lo que se sumó el viernes el arribo de la planta hidráulica de Bomberos capaz de operar con la máxima seguridad a 68 metros de altura.
Redactado: R.A.