La Justicia penal procesó a uno de los hombres que estaban detenidos por protagonizar desmanes durante los festejos del triunfo de Uruguay en la Copa América. Pero no fue por destrozos, sino por robar un casco “en tono de broma”, mientras celebraba alcoholizado. Los demás quedaron en libertad.
Miles de personas se concentraron el domingo por la noche en la Plaza San Fernando, para festejar por el triunfo de Uruguay. La Policía y la Intendencia aplicaron un operativo de seguridad desde las 16:00, fundamentalmente en la zona céntrica.
No obstante, la presencia de efectivos policiales e inspectores no logró frenar a algunos hombres que -en su mayor parte alcoholizados- provocaron daños en locales comerciales de la peatonal Sarandí.
Varios permanecieron detenidos hasta la tarde de este lunes, pero fueron liberados. Sólo uno resultó procesado por robar un casco de una moto estacionada en Florida y Sarandí. Se trata de C.A.S.P., de 22 años de edad, quien fue detenido mientras huía por la calle Rincón con el casco robado.
Al ser interceptado por un efectivo policial, lo atacó con el casco y luego le lanzó varios golpes de puño. Mientras permanecía detenido en la seccional 1ª, apareció el dueño del casco a radicar la denuncia. Por eso la jueza procesó sin prisión al joven, imputado de la comisión de un delito de hurto.
Fuentes policiales afirmaron que se trata de "un hombre de trabajo", sin antecedentes penales, que se pasó de listo bajo la influencia del alcohol.
(foto: maldonet.com)