El presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Maldonado, Ruben Toledo, negó en FM Gente que ediles oficialistas hayan maltratado a un grupo de empresarios interesados en invertir en la zona de Playa Mansa. Descartó, asimismo, que los ediles blancos no hubieran sido convocados a la reunión.
Toledo y sus compañeros de bancada Hebert Núñez y Daniel Fernández recibieron en la Comisión de Obras a tres empresarios interesados en invertir en la zona de las paradas 16 a 19 de Playa Mansa. Tras la reunión, trascendió el malestar de los empresarios por una presunta falta de cortesía de los ediles oficialistas, que se habrían retirado de la reunión antes de lo esperado.
Este jueves Toledo aclaró en FM Gente que los visitantes llegaron de manera imprevista, al tiempo que los ediles participaban en otras dos comisiones de la Junta donde también había invitados. Aseguró que sólo fueron atendidos por ediles oficialistas porque “el Partido Nacional no se había presentado” en la Comisión. “Los recibimos, los atendimos, escuchamos sus propuestas, y encauzamos hacia dónde derivarlas porque nosotros no podemos resolver”, señaló el edil. Asimismo, señaló que el tema debería ser estudiado con mayor profundidad.
Luego aclaró que el grupo está interesado en construir en la rambla de Playa Mansa, en primera línea de las paradas 16 a la 19, donde no hubo modificación a la ordenanza de la construcción. “El sentido común indica que hasta que no pasen las elecciones nadie moverá un dedo por modificar la normativa en esa zona, menos después de todo el lío que ha generado”, recordó Toledo. En función de esa realidad, se les explicó a los inversores las dificultades para la aplicación del proyecto.
Luego, según Toledo, él y su compañero Fernández se excusaron y se retiraron a trabajar en las dos comisiones que habían dejado pendientes, adonde también había invitados. “Nunca dejamos de atender absolutamente a nadie”, enfatizó el presidente de la comisión de Obras. Asimismo, negó que los ediles blancos no hubieran sido citados a la reunión de esta comisión.
Toledo adelantó además que es muy probable que el monto de la Tasa de Retorno por Mayor Valor sea reducido, ya que hay acuerdo en tal sentido.