La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, dijo a FM GENTE que se optó por Carolina Cosse como precandidata a la presidencia porque “es una mujer que proviene de la ciencia y la tecnología; y este es el siglo de la ciencia y la tecnología”. La senadora del MPP está visitando Maldonado en esta jornada, en una recorrida que comenzó esta mañana en Piriápolis.
“El tema principal para nosotros es el mundo del trabajo. Y estamos preocupados. A lo largo de estos casi 15 años de gobierno creamos 300 mil puestos de trabajo pero hemos perdido 50 mil ahora. Y hay varias razones… Una es la incorporación tecnológica, que no la podemos parar”, apuntó.
Topolansky agregó que “sí podemos capacitarnos y adelantarnos, de modo que no nos quede nadie a la vera del camino”.
“Y esas son las condiciones que, por su formación, tiene Carolina”, subrayó. Dijo que es la persona “que puede conducir a un país a adelantarse a determinados fenómenos de manera que eso no nos impacte socialmente. Pero, al mismo, tiempo, nos coloque en la vanguardia”, consideró.
“Eso fue lo que hizo en Antel. Por algo Uruguay es el país que tiene mejor conectividad, mayor banda ancha, la conexión del cable con Miami… Ahora empezamos con la tecnología 5G. Y todo se avance va a ir redundado en el mundo del trabajo y en las posibilidades concretas del Uruguay… Donde miremos hay tecnología”, destacó.
Por otra parte, dijo que, en la medida que la gente va conociendo a Cosse, se obtiene “una buena respuesta”. Consideró, asimismo que “cada uno de los precandidatos tiene su impronta. Y es lo mejor… No hay como la diversidad para para poder construir buenos proyectos”.
Remarcó que, lamentablemente, Cosse es la única mujer que ha quedado como precandidata. “Y el país precisa dar un salto en tener a alguien que represente al país en la Presidencia… Una mujer de una vez por todas”, enfatizó.
“Entendemos que el país ya está maduro para tener una presidente mujer… Pero no es cualquier mujer, Carolina. Tiene una trayectoria, un desarrollo intelectual, capacidad de gestión demostrada… Tiene una cantidad de virtudes” y aporta el “plus” de ser mujer, con una sensibilidad distinta a la de los hombres, afirmó.