El nacionalista Rodrigo Blas discrepó con el director de movilidad ciudadana de Maldonado, Máximo Oleaurre, quien había dicho en FM GENTE que los controles de tránsito deben de ser compatibles con la vida de los ciudadanos, en lugar de transformarse en un estado de persecución de tipo policial. “Lo que debe de ser compatible con la vida de los ciudadanos es salir vivo de la calle”, respondió el candidato de Unión y Cambio.
En diálogo con FM GENTE, Rodrigo Blas –cuyo sector anunció a principios de semana que está elaborando un ambicioso plan para el tránsito del departamento- se manifestó contrario a la postura esgrimida por el director Máximo Oleaurre sobre la compatibilidad entre las fiscalizaciones y controles de los inspectores y la vida de los ciudadanos.
“Lo que debe de ser compatible con la vida de los ciudadanos es salir vivo de la calle”, respondió el candidato de Unión y Cambio y agregó que “esta filosofía, de ausencia de control, me parece que no ha dado resultado; ahí mezclamos tránsito con seguridad”.
No obstante, coincidió con Oleaurre sobre que la Policía Nacional de Tránsito tiene que ser una colaboradora de la actividad de ordenamiento, educación y control que hagan las intendencias en sus propios territorios.
EL VENCIMIENTO DEL PAGO DE PATENTE
En otro orden, Rodrigo Blas explicó a FM GENTE que el planteo de pagos diferenciales, a elección de cada departamento para abonar la patente de rodados –propuesta elevada por el Ejecutivo departamental- no sería viable porque todas las Intendencias van “enganchadas” en el SUCIVE.
“Yo ayer hablé con el intendente de San José, que integra la comisión del Sucive, José Luis Falero, y me comentó que había ido un planteamiento de la intendente de Maldonado de poner plazos diferenciales”, contó.
Dijo que Falero le manifestó que “ese planteamiento no era posible porque es un sistema nacional donde todas las intendencias van enganchadas, pero sí que veía la posibilidad de nuevamente, al igual que el año pasado, generar un plazo extra para mantener la bonificación”, como lo plantea Rodrigo Blas.
De cualquier forma, calificó “como una buena noticia” que la intendente Hernández haya iniciado su propio trámite ante el resto de los jerarcas departamentales, aunque sea por un camino distinto.
“Sea por el lado que plantea la intendente Hernández, o por el lado que planteamos nosotros, el objetivo es el mismo: es hacer que el 20 de enero no venza la única posibilidad de pagar contado con la bonificación del 20% para la gente de Maldonado y la gente de todo el país”, sintetizó.