Antía,Caif,Pintando,Sonrisas,trabajadoras,IntendenciadeMaldonado
Política 14:30

Trabajadoras de CAIF Pintando Sonrisas exigen respuestas de la Intendencia de Maldonado y Antía asegura no saber qué reclaman

Este lunes, las trabajadoras del Caif Pintando Sonrisas de Maldonado se reunieron en la explanada de la Intendencia de Maldonado, para exigir respuestas sobre un expediente que se encuentra a la espera de la firma del jefe comunal.

“Nos encontramos en una situación estructural bastante precaria y crítica, no contamos ni con habilitación de Bomberos ni prevencionista, además de que la instalación eléctrica es completamente insegura y tampoco está aprobada por UTE”, explicó en rueda de prensa la vocera del CAIF, Tatianna Pimienta.

En esa misma línea, aseguró que el intendente Enrique Antía se comprometió en campaña a conseguir un nuevo local, y que la promesa finalmente no fue cumplida.

“Antía visitó nuestro CAIF, vio las condiciones en las que estábamos trabajando y manifestó que no podíamos estar ni un día más trabajando en ese lugar (…) Se nos prometió otro local, y se abrió un expediente que esta desde el 24 de diciembre en el despacho del señor Intendente, esperando ser firmado, para lograr la obtención de otro local”, recriminó Pimienta.

Por otra parte, señaló que también se encuentran a la espera de la aprobación de otro expediente por parte de INAU, que permitiría la gestión de un gasto extra.

“La asociación civil tiene a modo de ahorro, de las partidas que se van dando de INAU, alrededor de $400.000 que sería lo que se invertiría en el local, pero INAU no te habilita a gastar un dinero en un lugar que no le pertenece”.

En ese sentido, recordó que el actual local fue otorgado 15 años atrás por la Intendencia de Maldonado, pero al no existir un comodato firmado, no se pueden realizar “ni grandes reformas ni grandes inversiones” en el lugar.

El intendente Antía fue consultado al respecto en rueda de prensa, y aseguró no saber qué reclaman: “Están reclamando algo que no sé qué es, nadie sabe (…) Tienen la plata para hacer la mejora y no la gastan, es un predio que la Intendencia les ha dado pero están siempre desconformes”, lamentó el jerarca.

Por otra parte, llamó a no mezclar los asuntos políticos, y a no permitir que “los tentáculos de la izquierda se quieran infiltrar para tratar de llegar al poder en Maldonado”.

“Quieren un lugar nuevo y más grande del que ya les dimos, vamos a escucharlos y vamos a ver, pero en la vida hay que ser agradecido”, sentenció.


Fotos: Carlos Praino

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias