En una carta pública, señalan que trabajan hasta 16 horas diarias para paliar la situación sanitaria de Laguna del Sauce. Sergio Puñales, secretario de los funcionarios dijo a FM GENTE que se vieron expuestos a tareas para las cuales no cuentan con los equipos adecuados.
Puñales se refirió al trabajo con carbono activado por la gran volatilidad del producto, arriesgando la salud, aunque aclaró que no quedaron con secuelas.
Señaló que el problema del agua está prácticamente solucionado y bajo control. Agregó que son víctimas y no responsables de lo ocurrido. Dijo que muchas veces salen informaciones a la opinión pública que no son las correctas.
En la carta, los funcionarios aclaran su rol y dijeron que en reiteradas oportunidades y de forma pública fueron agraviados y descalificados por declaraciones que pusieron en duda su labor.
“Es de nuestro interés dejar en claro a la población de nuestro departamento, que no hemos hecho más que trabajar de manera incansable, incluso en régimen de 16 horas diarias, restándole horas a nuestras familias, no sólo en cumplimiento de nuestro trabajo sino también como ciudadanos de este departamento preocupados por la salud de nuestras familias y vecinos” aseguran en la carta.
Foto: Archivo